Draco el Dragón   Leave a comment


Draco el dragón es famoso en la mitología. Esta grandiosa bestia se encontraba especialmente presente en la mitología Griega. Una de las historias más populares tiene que ver con Heracles y las doce labores. Gea le dió a Hera un árbol de manzanas de oro cuando se casó con Zeus. Hera pusó el árbol en el jardín para que fuera cuidado por las Hespérides y un dragón llamado Ladón.

Heracles le pide a Atlas que recoja las manzanas mientras que Atenas y él sostienen al cielo. Atlas, pensando que podía engañar a Heracles para que se quedara sosteniendo al cielo para siempre, aceptó la misión contento. Cuando regresó con las manzanas, Heracles le deslizó el cielo de nuevo en sus hombros.

Otra historia sucede durante la guerra de los Titanes contra Zeus. Atena fué atacada por un dragón. Ella lo arrojó en el aire, envolviéndolo alrededor del polo. Hasta el día de hoy, el dragón permanece en el cielo de la noche.

La constelación Draco se puede encontrar rotando alrededor del Polo Norte celeste. Este tipo de constelación se dice que es circumpolar.

Publicado octubre 19, 2011 por Mery en Mitos y leyendas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: