La hidra Lernaean   Leave a comment


Hace mucho tiempo, los Griegos creían que una larga franja de estrellas era realmente una imagen de una serpiente gigante conocida como la Hidra. Las personas de Lerna estaban aterrorizadas de esta serpiente–una bestia horrible con muchas cabezas de serpientes, una de las cuales era inmortal. Las cabezas de la Hidra podían crecer aún cuando eran cortadas. Alguien que se acercara a la Hidra podía ser matado por su aliento venenoso.

La destrucción de la Hidra era una de las tareas difíciles queHeracles tuvo que realizar para demostrar de que estaba arrepentido del terrible crimen que cometió. Heracles era tan valiente y fuerte que logró matar a la Hidra, con la ayuda de su sobrino, Iolaus. Cada vez que Heracles le cortaba una cabeza a la bestia, Iolaus le quemada el cuello herido, evitando que nuevas cabezas crecieran.

Durante la pelea, un cangrejo enorme salió de un estanque para ayudar a la Hidra. Heracles mató al cangrejo al escacharle el carapacho con el pié. Heracles enterró la cabeza de la Hidra debajo de una enorme roca.

Publicado octubre 26, 2011 por Mery en Mitos y leyendas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: