Los planetas en la cultura y en la mitologia   Leave a comment


En algunas culturas, y los cinco planetas a simple vista son agrupados con el Sol y la Luna llamadas luminarias (que significa “objeto brillante”) para formar un grupo de siete objetos celestiales (o siete luces de la tierra, planetas estrellas, planetas tradicionales, etc.). Porque su existencia fue conocida por muchas culturas en todo el mundo, desde que se tiene registros, sin merecer crédito por el descubridor. Los planetas fueron llamados dioses en sus culturas. La mayoría de las culturas occidentales se les llamas por nombres en latín en honor al Panteón Romano y sus números probablemente dejados para nombrar los siete días de la semana.

codos cultura les ha dado sus mitos y leyendas. Estas son la base de la astrología. En inglés, los planetas tienen nombres de dioses romanos, una antigua creencia de los planetas eran dioses que controlaban el destino de la humanidad. Algunas veces se le consideró seres vivientes, y los mitos se crearon concerniendo como pudieron ser, y lo que se supone que son, basados en los movimientos en el cielo, sus características físicas y la supuesta influencia que ellos tienen en nuestro planeta y sus habitantes.

  • El Sol era conocido por su obvia importancia para dar vida. También sirvió en la literatura universal constante en el pasaje entre el día y la noche. Muchas culturas crearon calendarios siguiendo al Sol para predecir las estaciones y eventos solares.
  • La Luna y sus fases fueron trazados por muchas culturas, dando origen a los calendarios lunares. Los ciclos lunares fueron usados para dividir el año solar, o temporada en meses.
  • Mercurio es conocido por ser el más rápido, probablemente nombrado por el dios romano por su prisa.
  • Venus es identificado como el más brillante después del la Luna.
  • Marte es comúnmente conocido como el Planeta Rojo, fue frecuentemente asociado con el dios romano. Se desconoce si fue nombrado así por su color como el color es muy difícil de discernir aun con telescopios caseros o si fue una coincidencia, el rojo fue asociado por los romanos con la guerra y la victoria, el rojo también es el color de la sangre, así este color le dio el nombre al planeta.
  • Júpiter es conocido por ser el planeta más grande del sistema solar. Si los romanos lo supieron o no, pero es posible que Júpiter aparezca más brillante superando a los demás planetas, aun tiene el segundo periodo más largo. En otras palabras aparece más grande de lo que se percibe a distancia. Si ellos supieron que era el más grande, es razonable que le dieran el nombre del gobernante de los cielos.
  • Saturno, es tan popular por sus anillos siendo el segundo más grande, los anillos son difíciles de discernir sin la ayuda de telescopios caseros. Los romanos lo nombraron basándose en su suposición que el era el más lejano de los planetas de acuerdo a su periodo orbital. El brillo es un poco menos que Júpiter. Los romanos pudieron haberle nombrado Titán pero fue formalmente retirado por el ahora más grande Júpiter.

Publicado octubre 29, 2011 por Mery en Mitos y leyendas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: