La ecuación de Drake   Leave a comment


El encuentro de Green Bank sopesó cada uno de los elementos de la ecuación, y generalmente llego a estimaciones optimistas. El índice de formación estelar (R*) era el único elemento de que existía información fiable, y la conferencia se baso en una estimación conservadora de una estrella por año. Otto Struve era el experto residente en planetas extrasolares (ne), y Calvin y Sagan sugirieron que en los planetas adecuados la vida acabaría apareciendo (fl). Lilly dió una opinión optimista sobre la probabilidad de que la inteligencia emergiera en un planeta con vida (fi), basado en su trabajo con los delfines.

Si al menos dos especies inteligentes emergieron en la Tierra, ¿No sugería que la inteligencia era común? Los puntos de vista de Lilly, sin embargo, fueron altamente controvertidos, y a menudo ignorados por los principales biólogos. Incluso la simpática audiencia de Green Bank rápidamente hizo notar que los delfines no eran una especie tecnológica, y no podrían enviar ondas de radio al espacio.

Los dos elementos finales en la ecuación estaban en el campo de las ciencias sociales: ¿Cual era la probabilidad de que seres inteligentes se comunicaran con otras civilizaciones (fc), y cuanto durarían estas civilizaciones (L)? Curiosamente, no había científicos sociales en Green Bank. Pero aunque lamentando su ausencia, Morrison señaló que incluso los especialistas no podrían dar respuesta a tan grandes preguntas. En su ausencia, sugirió que basándose en la experiencia de la Tierra, las civilizaciones era probable que desarrollaran tecnología avanzada, y que la curiosidad y la necesidad de comunicarse debían de ser universales. Además, sugirió, si las civilizaciones eran capaces de superar los peligros de la autodestrucción nuclear, probablemente se mantendrían durante períodos muy largos de tiempo.

Resumiendo sus discusiones, la conferencia llegó a la conclusión de que el número de planetas comunicativos podría ser desde menos de cien a más de mil millones. La mayoría de ellos pensaron que el número mayor sería la estimación más probable. Sobre esta base pidieron una intensa búsqueda de inteligencia extraterrestre por ondas de radio, usando un disco de 300 pies, grandes computadores, y paciencia para buscar como mínimo durante 30 años.

Publicado noviembre 2, 2011 por Mery en Mitos y leyendas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: