Señales interesantes   Leave a comment


Los astrónomos, a lo largo de los años, han encontrado algunas señales que podían ser indicio de una civilización extraterrestre.

Quizás la señal más impresionante fue recibida la noche del 15 de agosto de 1977 por el radiotelescopio Big Ear en la Universidad Estatal de Ohio.

Señal WowCuando Jerry Ehman, el astrónomo encargado revisó los registros de la computadora, quedó tan asombrado por lo que encontró, que escribió Wow! en el papel. Desde entonces esta señal se conoce como la señal “Wow”.

Sin embargo, esta señal es una evidencia muy débil, ya que no se ha repetido, a pesar de que el lugar del que provenía ha sido explorado con distintos radiotelescopios varias veces en los últimos años, y es de esperarse que se encontrarían señales similares en ese lugar o cerca de allí. Pero no se han encontrado señales ni siquiera mil veces menores, incluyendo el Very Large Array en Socorro, New Mexico, el grupo de radiotelescopios más grande del mundo.

¿Que es lo que hizo a esa señal tan asombrosa?

Fue una señal de gran potencia, que no parece haber provenido de la Tierra o parte de interferencia terrestre, y que gradualmente aumentó de potencia y luego disminuyó su potencia, conforme el radiotelescopio iba rastreando esa zona del cielo.

SETI MexicoTodas estas características la convirtieron en la mayor y mejor señal de la historia.

Publicado noviembre 16, 2011 por Mery en SETI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: