2, ¿Cómo es un día típico para un astrónomo?   Leave a comment


No hay realmente algo como un dia típico para un astrónomo. Astrónomos profesionales tienen muchos típos de trabajos y como la astronomía es muy compleja, la mayoría de los astrónomos encuentran difícil describir un típico dia de trabajo. Pero ciertamente, un dia típico no incluye observaciones con un telescopio. Esto es un mal concepto y no como los astrónomos ocupan sus horas la mayoría del tiempo. Muchas veces, un astrónomo trabaja en su oficina, atiende reuniones y trabaja en su computador analizando datos o haciendo modelos matemáticos y físicos.

 

La mayoría de los astrónomos tienen posiciones en universidades, conbinando investigaciones y enseñanzas. Enseñando y preparando clases ocupa mucho del tiempo de este tipo de astrónomo, y encontrando el tiempo para hacer su propia investigacion en muchos casos es difícil. NOAO es una institución de investigaciones que sirve a la comunidad astronómica en la construcción y mantención de telescopios e instrumentos que pueden ser usados por cualquier astrónomo en los Estados Unidos. Los astrónomos de la NOAO pueden ocupar hasta el 50% de su tiempo haciendo sus propios programas de investigaciones, y el resto de su tiempo en mantenciones y mejoramiento de las facilidades de NOAO. Los astrónomos de NOAO tienen sus propias responsabilidades como desarrollando nuevos instrumentos, sirviendo en comites que deciden los selecionados para uso de los telescopios, archivando los datos de los instrumentos de NOAO. Revisando proposals para la NASA y la Fundacion Nacional de Ciencias (NSF) y artículos submitidos para publicar en revistas profesionales de astronomía tambien es parte de la vida diaria.

Algunos astrónomos dicen que gastan mucho de su tiempo escribiendo proposals para becas, y es cierto que ocupan mucho de su tiempo viajando a reuniones y observando. Un buen modo para conocer un astrónomo es quedarse por algunas horas en el aeropuerto de Tucson

Publicado noviembre 20, 2011 por Mery en Astronomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: