Foto de una Nebulosa espirográfica   Leave a comment


Foto de una Nebulosa espirográfica

Una nebulosa es una masa localizada de gases y pequeñas partículas de polvo que se puede encontrar en prácticamente cualquier lugar del espacio interestelar. Antes de la invención del telescopio, el término nebulosa se aplicaba a todos los objetos celestes de apariencia difusa. Como consecuencia de esto, a muchos objetos que ahora sabemos que son cúmulos de estrellas o galaxias se les llamaba nebulosas. Se han detectado nebulosas en casi todas las galaxias, incluida la nuestra, la Vía Láctea.

 

http://www.xtec.es/~rmolins1/univers/es/origen.htm

http://www.xtec.es/~rmolins1/univers/es/origen02.htm

 

¿Qué está creando la extraña textura de IC 418? Apodada la Nebulosa Espirográfica por los herramienta que dibuja círculos, la nebulosa planetaria IC 418 muestra unos patrones que no se entienden bien.
Quizás estén relacionados con los caóticos vientos de su estrella central, la cual cambia su brillo de forma impredecible en unas pocas horas. Por el contrario, la evidencia indica que sólo hace unos pocos millones de años atrás, IC 418 fue probablemente una estrella similar a nuestro sol. Hace unos pocos miles de años, IC 418 era probablemente una roja gigante normal.
Desde que se agotó el combustible nuclear, la parte de la superficie ha comenzado a expandirse dejando un núcleo caliente de remanente destinado a llegar a se un estrella enana blanca, visible en el centro de la imagen.
La luz del núcleo central excitado, rodeado de átomos en la nebulosa causan que el brillo de IC 418 se vea a 2.000 años luz y se extienda 0.3 años luz. Esta imagen en colores falsos fue tomada por el Telescopio Espacial Hubble revelando los inusuales detalles

 

http://froggerenelmundo.blogspot.com/2010/09/la-nebulosa-espirografica.html

Publicado noviembre 23, 2011 por mariaprm en Teorías sobre el espacio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: