Entrenamiento en el centro europeo de astronautas   Leave a comment


Si deseamos que una misión espacial tripulada tenga éxito, los astronautas y los equipos de la misión en tierra tienen que estar familiarizados con cada aspecto de la nave espacial y las operaciones de la estación espacial. En Europa, el entrenamiento se imparte en el Centro Europeo de Astronautas (EAC, por sus siglas en inglés) situado en la ciudad de Colonia en Alemania.
El EAC prepara a los astronautas europeos para muchos tipos diferentes de misión y también brinda oportunidades para que los astronautas de países como los Estados Unidos, Rusia, Canadá y Japón conozcan los componentes europeos de la Estación Espacial Internacional.

Una forma de lograr estos objetivos consiste en ensayar las actividades que se realizarán en órbita simulándolas en una gran piscina que contiene los módulos de la nave espacial.

Automated Transfer Vehicle (ATV)

ATV
El EAC también contiene reproducciones en tamaño real de los módulos espaciales, entre los cuales destaca el vehículo espacial de abastecimiento ATV y el laboratorio científico Columbus.

La moderna tecnología informática también brinda a los astronautas la oportunidad de practicar utilizando un sistema de realidad virtual que les permite, usando un casco especial, moverse alrededor o a través de la estación espacial como si estuviesen realmente allí.

http://www.esa.int/esaKIDSes/SEMF8AXJD1E_LifeinSpace_0.html

 

Publicado noviembre 30, 2011 por Mery en Astronautas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: