La Vida mas allá de la tierra   Leave a comment


El planeta Marte fue una vez más cálido y más húmedo que hoy en día. Las imágenes enviadas por la sonda Mars Express de la ESA y otras naves espaciales muestran enormes canales con aspecto de lechos fluviales secos. ¿Adónde se fue todo ese agua?
Una pequeña cantidad está atrapada en los casquetes de hielo polar. Otra parte escapó al espacio. Pero la mayor parte está congelada entre el suelo y las rocas.

Es posible que haya surgido vida en Marte hace miles de millones de años cuando el planeta era cálido y húmedo. En la actualidad, la superficie es demasiado fría y seca para que pueda albergar vida en ella. Sin embargo, algunos científicos creen que en las profundidades subterráneas de Marte puedan existir todavía formas simples de vida como, por ejemplo, bacterias.

La ESA tiene previsto enviar dentro de unos años un robot explorador en busca de vida en Marte. A esa exploración le seguirá una misión para tomar muestras de roca y suelo marcianos para su estudio científico.

Aparte de en Marte, puede existir vida en los océanos cubiertos de hielo en algunas de las lunas de Júpiter. Titán, la mayor luna de Saturno, también es un lugar muy interesante.

Los científicos creen que Titán es como una Tierra joven, sólo que mucho más frío. En enero de 2005, la sonda Huygens de la ESA se posó en ese satélite helado y cubierto de niebla y humo. Halló lechos de ríos y lagos secos que a veces se llenan de metano líquido.
http://www.esa.int/esaKIDSes/SEMUAAXJD1E_LifeinSpace_0.html

Publicado noviembre 30, 2011 por Mery en Mitos y leyendas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: