Mitos y creencias   Leave a comment


El ser humano siempre ha tratado de comprender el mundo que le rodea, para lo que ha elaborado distintas visiones del mundo que le rodea, para lo que ha elaborado distintas visiones del mundo, o cosmologíaa, que han ido cambiando a lo lardo de la historia.

Las primeras visiones del cosmos surgieron fruto de la imaginación. Así nacieron los mitos, mezcla de la fantasia y la realidad, como sucede en la Teogonía de Hesíodo (siglo VII a.C.), un relato mitológico que narra el origen del mundo a partir del caos.

Mientras que la mitología trataba de explicar los fenómenos de la naturaleza de forma poética, los primero filósofos griegos empezaron a buscar otros modelos que se aproximaran mejor a la realidad, basados en el orden y la racionalidad, prescindiendo de los elementos de la fantasía. Poco a poco, la búsqueda del saber, de forma objetiva y racional, empezó a trazar las líneas de la ciencia.

Desde la religión también se ha tratado de explicar el origen de nuestra existencia. En ocasiones, a lo largo de la historia, han surgido conflictos entre las explicaciones religiosas y distintas teorías científicas, pero en la actualidad se suele aceptar que las creencias religiosas no tratan de buscar el conocimiento, sino dar respuesta a cuestiones de orden espiritual y trascendente.

Aunque hoy en día se reconoce la autonomía de la ciencia, su rápido avance en áreas que afectan de forma muy directa a la vida humana y a sus fundamentos, como sucede en el campo de la genética, plantea la necesidad de debatir sobre lo que es o no ético investigar y manipular

Publicado diciembre 10, 2011 por Mery en Mitos y leyendas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: