¿Qué materiales utilizan para hacer una nave espacial y cuanto cuesta una en promedio?   Leave a comment


Pues muchísimos materiales distintos. Aleaciones metálicas (normalmente de aluminio) ligeras y resistentes para el fuselaje, materiales cerámicos para el escudo térmico, titanio en los motores, silicato de alumnio para las ventanas…

Aunque también depende de la nave que sea. Por ejemplo el módulo lunar Apollo, que estaba diseñado sólo para viajar por el espacio, no necesitaba ser demasiado resistente. Por ello era extremadamente ligero y el grosor de las paredes en algunas zonas era el de un par de láminas de aluminio (como el de cocina, pero algo más resistente). Para proteger el aluminio del calor de los motores se utilizaban láminas de oro, que son la zona dorada de la parte intermedia.

En cuanto al precio cambia mucho de una nave a otra, pero son bastante caras todas ellas. Solo la brújula de una lanzadera espacial ya cuesta 8.000$. La Space Shuttle Endeavour, que se utilizó sólo para pruebas de aterrizaje y que ni siquiera tenía motores, costó 1.700 millones de dólares, así que las lanzaderas operativas deben superar los 2.000 millones. Además cada lanzamiento cuesta 450 millones. En total, contando el personal, la fase de diseño y todo lo relacionado con la lanzadera espacial, el programa ha costado una media de 1.500 millones de dólares por cada uno de los 132 lanzamientos.

Anuncios

Publicado febrero 1, 2012 por Mery en DATOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: